Soy Rocío Del Carmen
Nace de la suma de mi vocación como comunicadora y mi pasión hacia la Mitología. Una metodología formativa orientada a la práctica que te permitirá enfundarte en la armadura de la diosa Atenea y salir armada al mundo, esta vez para imponer tu presencia y decir «aquí estoy y esto es lo que yo soy».
Al principio quería ser historiadora del arte. Después, abogada (por eso de hacer algo «con salidas»), pero un juicio en prácticas con poca ética me espantó. Tanto que acabé estudiando psicología, convencida de que esta sería otra manera de ayudar a la gente… Pero qué quieres que te diga, al final no te puedes engañar a ti misma mucho tiempo, así que acepté que mi vocación estaba en las letras y me metí de lleno en el mundo de la Comunicación, de donde ya no he querido salir.
Sin embargo, una cosa es lo que estudias y otra lo que te espera en el mundo laboral y, a veces, lo que parece una casita encantadora termina convirtiéndose en la pu** jaula de Hansel y Gretel: jefes que quieren controlar hasta tu horario del baño, compañeros que se creen jefes, unos que te ven como una amenaza y te pisotean, otros que solo te ignoran… Y luego, cuando después de meses soportando un dolor cada vez más intenso te dan la baja médica con carácter de urgencia: te despiden.
¿Te suena?
En aquel momento podía haber entrado en pánico y dejarme llevar por los comentarios que me repetían una y otra vez «manda tu CV a todas las empresas que encuentres», «no tienes ni idea de lo difícil que es emprender, ni lo intentes» o «aún cabe la posibilidad de que te readmitan» (¿en serio que ese era el mejor futuro al que podía aspirar?); pero no lo hice, porque recordé que años atrás había estado a punto de rechazar aquel puesto, que mi intuición me decía ya entonces que ese no era el camino, y ahora me gritaba que no cometiese el mismo error dos veces. Que confiase en ella, en mi misma: que esta era mi oportunidad.
El alivio de saber que no tendría que volver nunca más a pisar aquel lugar iba a quedarse conmigo y a transformarse en algo grande.
De modo que, desoyendo todos los variopintos (y a veces contradictorios) consejos de mi entorno, decidí que iba a dedicar mi esfuerzo en crear algo que aunase mis conocimientos y experiencia profesional, mi vocación y aquello que más me apasiona. Todo ello con un único objetivo:
Encontrarte y recordarte que vales tanto por ti misma que no los necesitas para triunfar.
El método ATENEA es el resultado de este esfuerzo y la demostración viviente de que el tiempo del miedo y el conformismo quedó atrás.